Después de todo el día de observar, me voy a atrever a dar mi opinión, porque también es mi derecho:
Protestan por la toma de posesión del Presidente Peña Nieto (aunque a muchos nos duela, ahora hay que llamarlo así) que porque fue fraude, que "compró" votos, que Monex, que Soriana... ¿Y? El señor ganó por mayoría. No hay tal fraude. Simplemente fue la CAPITALIZACIÓN DE LA IGNORANCIA de "la mayoría" del país, a favor de un retorno de los dinosaurios. ¿Acarreados? ¿Despensas? ¿Tarjetas? Claro, por supuesto. Transas de siempre. Pero nadie obligó a la gente a votar. Votaron porque quisieron. Por su ignorancia, se dejaron llevar por la imagen telenovelera del candidato. Por su ignorancia aceptaron las tarjetas, las despensas, los paraguas, las estufas, y comprometieron su voto a cambio. Excelente estrategia del PRI. Les funcionó al 100%.
Ganaron por mayoría porque "la mayoría" de la población del país es gente ignorante, que, si bien les va, cuentan sólo con una educación básica, impartida por maestros de la Gordillo y que aspiran a tener una vida como las de los héroes o heroínas de las novelas, que los saquen de pobre al casarse con un millonario o venciendo a los "malos"... porque no tienen más punto de referencia.
¿Qué nos queda? ¿Protestar violentamente? ¿Dejar de trabajar para detener los procesos productivos? ¿Bloquear vías y accesos? ¿Atentar?
Sí, protestemos. Pero protestemos por el pésimo nivel educativo de las grandes masas de compatriotas, que son fácilmente manipulables por gente "educada" y corrupta, que los usa el día de la elección y jamás se vuelve a acordar de ellos.
Sí, dejemos de trabajar. Pero dejemos de trabajar por un partido, o por ciertos intereses de unos cuantos. Comencemos a trabajar por el País. Por el bien de todos. Dejemos de trabajar por la ambición de tener cosas materiales. Trabajemos por la educación de nuestros hijos, enseñándolos a actuar con valores. Y eso sólo se logra pasando tiempo con ellos y dándoles el ejemplo.
Sí, bloqueemos. Tenemos la obligación de bloquear a los vivos que quieren aprovechar la ignorancia, bloquemos su acceso a puestos públicos donde solo roban, bloqueemos las iniciativas de dar "limosnas" y favorezcamos proyectos productivos y educativos, que generen empleos estables y empleados competentes:"Enseñar a pescar, quizá créditos justos para que compre la caña y la lancha, pero jamás darle sólo el pescado. (La frase "Que te lo pague el gobierno" es una completa aberración, y fue frase de guerra de uno de los partidos aliados a EPN y que lo llevó al poder, porque sólo genera que la gente se acostumbre a estirar la mano sin trabajar, y por tanto, su sustento dependa de que este partido esté en el gobierno, lo que los compromete a mantener a los vivales en el poder).
¿Atentar? Mejor estemos atentos. Vigilemos a los servidores públicos. Señalemos y no permitamos ni participemos de la corrupción. No al derroche del dinero público en tarugadas.
¿Que es una vergüenza tener a este presidente? El tiempo lo dirá. Escuché sus ejes de gobierno. Medité sus iniciativas. Todo se oye muy bonito... tirando a utópico. Pero deseo darle el beneficio de la duda. Ya veremos la práctica. Lo que me da un poco de esperanza... agria, pero esperanza al fin, es que los Dinos priístas no están tarugos, no están planeando a seis años. Vienen con toda la intención de volver a quedarse otros 70 años . Y saben ya que el país es diferente, y que permanecerán sólo si evitan "errores de diciembre", guerra abierta y corrupción cínica. Serán muy cuidadosos. Quizá eso favorezca la reconstrucción del país.
Por ahora, aunque no esté de acuerdo, aunque me duela, aunque haya votado en contra, EPN tiene la investidura y (Dios nos ampare!) representa a mi Patria y por tanto, no queda otra que desear que le vaya bien a mi amado México.
Yo contribuyo con mi trabajo diario, con mi pago de impuestos, con cumplir las leyes, con no dar mordida, y sobre todo, con educar a mis hijos. Tanto académicamente, como en valores. A ellos nadie me los va a acarrear por una 'che tarjetita.