viernes, 15 de febrero de 2013

14 de febrero, 14 regalos, 14 razones

Este año quise hacer algo especial para celebrar con mi esposo el 14 de febrero. Entre mil compromisos, los niños, el trabajo, de repente pasa de lado la oportunidad de tener detalles entre nosotros.
Así que en esta ocasión se me ocurrió hacerle 14 regalos, cada uno relacionado con una razón por la que lo amo. Obvio, son regalos simbólicos, porque no soy millonaria. Era más bien el detalle y el simbolismo. Esta es la lista:
  1. Una linterna - porque él "ilumina" mi vida.
  2. Chocolates kisses - porque me encantan sus "besos"
  3. Un after-shave - porque su "aroma" me fascina
  4. Un kit de pasta y cepillo de dientes e hilo dental - porque su "sonrisa" es mi alegría.
  5. Una tarjeta Itunes - porque su voz es la "música" de mi vida
  6. Una figura de acción de Superman - porque él es un "super" esposo.
  7. Una bolsa de papas fritas - porque es un gran "Papá" para los niños
  8. Un protector de volante - porque "conduce" muy bien nuestras vidas
  9. Una lupa - porque "maximiza" mis virtudes y casi no ve mis defectos
  10. Unos boxers - porque para mí, él es muy "sexy"
  11. Un paquete de crossaints - porque no me "ha puesto el cuerno"
  12. Un osito de peluche - porque es "pachoncito y apapachable"
  13. Una botella de su licor favorito - porque su amor es "embriagador"
  14. Un par de fotografías del tamaño de una credencial, de nosotros y los niños, firmadas en la parte de atras: "te amo, papi" por los niños y "te amo, cariño" por mí. Enmicadas para que le duren en su cartera.- porque hemos formado una linda familia a lo largo de ya casi 13 años.
Había pensado en conseguir una gran caja y poner ahí todos los regalos envueltos por separado, con etiquetas que mencionaran cómo se relacionaba cada uno con el motivo por el que lo amo. Pero me encontré con el problema de que debía de ser grande (el protector de volante lo requería) y sería difícil ocultarla en casa para que fuera sorpresa hasta el día 14. Así que se me ocurrió que sería aún más especial prepararle un "rally" escondiendo los regalos por toda la casa y dando una pista a la vez que llevara al siguiente regalo.
Todo lo preparé un día antes: cada regalo fue envuelto individualmente y escondido en una ubicación lo más separada posible del siguiente regalo. Cada uno tenía dos etiquetas: una externa, que expondría la razón por la que lo amo, y otra interna (dentro de la envoltura) que tendría la pista para encontrar el regalo siguiente. Por ejemplo:
"El regalo se encuentra donde guardamos lo que se recolecta el 31 de Octubre" (el gabinete donde guardamos los dulces)
"El regalo está entre las siete historias de un personaje que usa varita mágica" (en el librero, entre los libros de Harry Potter)
"Debajo de donde duerme el perro de Charlie" (en el juguetero en forma de Snoopy en el cuarto del niño)
¡Fue muy divertido hacerlo! Pensar en donde esconderlos y luego idear una frase enigmática, pero no tanto, para que sí los encontrara relativamente fácil. ¡Yo me divertí mucho y él se la pasó en grande buscando todos los regalos! Le tocó descansar ese día, mientras los niños sí fueron al colegio y yo a trabajar, así que tuvo la casa sola para su búsqueda y no pudo pedir ayuda ni que le revelara la ubicación siguiente, le tuvo que "echar coco".
Por la mañana del día 14, antes de irme con los niños, le entregué una tarjeta con las instrucciones y la primera pista.
Por lo mismo que teníamos mucho tiempo sin darnos espacios para tener detalles de este tipo, este "rally" le encantó, y créanme que lo agradeció mucho! ;)
Más que dinero, lo que invertí fue mucho tiempo, y buscar la forma de expresar lo que siento... eso también se valora.
A ver qué se me ocurre para nuestro 13vo. aniversario en mayo.