Reflexionando al respecto, me pregunto qué características tendrá, por ejemplo, el infierno de Elba Esther Gordillo... quizá un lugar donde nadie le rinda pleitesía, tenga cero poder, se le derrita la cara y no existan cirujanos plásticos... El infierno del Presidente Calderón será donde nadie reconozca los beneficios de su "guerra" y su popularidad sea "cero".... Ah! creo que Calderón ya está en su infierno... :S
Mientras tanto, los Cielos deben ser un lugar de regocijo. Por ejemplo, el de Andrés Manuel López Obrador puede ser cualquier sitio donde le digan "Señor Presidente", y el cielo de Ninel Conde será un sitio donde su nombre sea sinónimo de inteligencia... (Pobre mujer: tiene solamente dos neuronas, una se le atrofió con el silicón, y la otra está de vacaciones permanentes).
¿Y cómo sería mi propio Cielo?
La versión de estar montada en una nube, vestida con una túnica blanca (que me imagino como una bata de hospital, donde se trae el trasero al aire), con alas, una aureola sobre la cabeza y rascándole a un arpa, la verdad se me hace muuuuuy aburrida y no sería la dicha gloriosa que debe haber en tal lugar.
Mi cielo sería una ciudad entre el mar y la montaña, con temperatura permanente de 24° C, con hermosos cielos azules y lluvias moderadas, sin congestionamientos viales, sin baches, sin políticos (Síiii!), donde estuvieran todos mis seres queridos y nunca se enfermaran de nada, donde contara con una tarjeta de crédito ilimitada de la que nunca llegaran los requerimientos de pago; donde los servicios de luz, cable e internet no se interrumpan nunca; donde todo, TODO, estuviera a 10 minutos máximo de distancia. Podría irme a desayunar con la Madre Teresa, o escuchar una clase de Einstein, acudir a un concierto de Rocío Dúrcal con Pavarotti, y escuchar cuentos de viva voz de Edgar Allan Poe. Podría dormir todo lo que quisiera, pero cuando me levantara siempre sería temprano; y mi cuerpo sería el que tenía a los 20 años, no habría necesidad de hacer ejercicio físico para mantenerlo firme, y toda la comida rica no me engordaría ni un gramo... ¿Será mucho pedir?? ¡Así si valdría la pena portarse bien en esta vida, para merecer esto!!
En cambio, mi infierno personal sería un sitio donde haya 40° C en el día y 5° C por la noche. Estaría sola, sin poder salir, en un lugar inmenso, oscuro y vacío donde sólo hubiera una tabla de planchar, una plancha, la pila enorme de ropa, una tele y un radio. En ese lugar tendría que pasarme la eternidad planchando ropa, mientras en el radio sólo se transmitiría música de reggaeton, banda o hip-hop; y en la tele estaría obligada a ver programas de Laura Bozzo, Rocío Sánchez Azuara o Lagrimita y Costel para siempre... Bbrrrr!! Hasta escalofrío me dió!!! De veras que este lugar, para mí, cumpliría con aquello de "lugar de desesperación y rechinar de dientes"!! Casi prefiero mejor las llamas eternas!!
Si me amenazan con esta versión de infierno, me cae que sí me porto bien, aunque sea para llegar al lugar de las nubecitas y el trasero al aire!!
Y, ¿Cómo serían tu cielo y tu infierno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario